Soportamos nuestra pedagogía tomando los fundamentos de la metodología STEAM, a fin de promover la integración y el desarrollo de áreas científico-técnicas y artísticas en un único marco interdisciplinar, dando soluciones creativas e innovadoras con el aprovechamiento de las tecnologías posibles (Sevilla & Solano, 2020), su propósito se destina a mejorar las habilidades y capacidades de los actores educativos, la resolución de problemas, además de impactar la motivación hacia el interés por la ciencia y tecnología, adaptable a los escenarios educativos propuestos, lo cual, hace que para el Colegio Cristiano Emanuel STEAM sea de gran impacto para apoyar los procesos educativos.
Incentivamos la investigación e innovación desde el aula tomando del Neurolearning o neuroaprendizaje, las técnicas de generación y producción de conocimientos para la búsqueda de soluciones a los problemas o dilemas académicos que enfrenta el Estudiante día a día.
Denominamos hands on learning o aprender haciendo a la interacción entre lo que observamos, la capacidad de resolver problemas, el pensamiento flexible y la creatividad, las cuales están presentes en todo lo que hacemos; todas estas acciones fluyen en simultánea y es gracias a ellas que logramos el aprendizaje.
Nuestro Modelo Pedagógico Integrador (MPI) establece desde una pedagogía participativa, un abanico de posibilidades de trabajo cooperativo y colaborativo que enriquecido desde la didáctica basa su enseñanza centrada en el Estudiante, promoviendo su autonomía para el desarrollo de competencias acordes al Siglo XXI y de Habilidades para la Vida.
Nuestro anhelo, brindar una Educación para la Excelencia y la Felicidad acorde a las demandas pedagógicas propias de una sociedad cada vez más global y competitiva, bajo los fundamentos de nuestra filosofía basada en los principios Cristianos.